sábado, 31 de diciembre de 2016

Ay, navidad, navidad, billetes, dinero, navidad



Acaba 2016, se dice pronto, pero han sido trescientos sesenta y seis días vividos. Algunos con bajones, otros con bipolarismos de reír y llorar al momento, y no llorar de la risa, no, llorar por emoción, porque estás un poquito desequilibrada y porque sí. 

Empezar este blog ha sido un propósito cumplido de este año, y gracias a todos los que lo hicisteis posible, con 200 visitas la primera entrada, ya es mucho y para mí es un mundo imaginable, pero poco a poco, y a vuestro lado, lo habéis ido consiguiendo, y gracias.  Feliz año nuevo.

Sé que prometí escribir cada poco tiempo, y en realidad, por media, estoy subiendo una o dos entradas por mes, pero no me da tiempo a vivir. Estamos en esa época del año donde la gente se gasta casi el dinero que no tiene para hacer cada año más especial estas fiestas, o otros,  que ahorran durante todo el año quitándose cosas a lo largo de este, para luego gastarlo todo en apenas una semana. Es la fecha donde se reúne toda la familia, normalmente, en casa de los abuelos, pero, y yo me pregunto, ¿no hay días suficientes a lo largo del año para quedar y reunirse? El problema de esto, es que a causa de la navidad, esa época tan esperada por los más pequeños, los mayores lo ven más como una obligación que por gusto, y van por compasión, pero está claro que no se puede quedar con una sonrisa las seis horas que dura la cena, por lo que, acaba en problemas, y yo, personalmente, otra vez, conozco a más familias enfrentadas por la navidad que desenfrentadas. Allá cada uno, ya se sabe que está época, al igual que muchas otras, tipo san valentín, son fechas comerciales, donde los únicos que se benefician son los empresarios, fechas inventadas para sacar el dinero a la gente, y a muchos, endeudarlos. Es un tema, que sabe mucha gente, pero que se para poco tiempo a pensar en ello, por el que dirán si soy yo la que no asisto. 

Para reflexionar, supermercados en navidades vs supermercados un día normal. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario