lunes, 12 de diciembre de 2016

Injusticia detrás de injusticia

Hey, 200 visitas en la primera entrada y después bajando...

Hoy, hay un tema que me preocupa personalmente, y quiero hacer una crítica, una crítica a la injusticia. A la injusticia de qué, pensareis. Y es que, hay muchos asuntos que son injustos ¿no?

Se que esto no va a cambiar nada el mundo, simplemente lo escribo para desahogarme con vosotros un poquito. Mucha gente piensa que para qué escribir cosas, cosas injustas, sino va a cambiar nada el mundo; y a esto mismo, un día le contesté a una persona, que mejor que quedarse callado viendo como pasa la vida mientras te fastidia a ti y a los tuyos, es.

Ahora e introduciendo el tema, quiero quejarme del "supuesto dinero" que deja el gobierno para ayudas, becas y subvenciones. Mas concretamente, en el ámbito de las becas.

               Becas a la educación, a estudios postobligatorios.

Toda la vida diciéndonos que, si queremos ser algo en la vida, hay que estudiar; y no, no solo vale con la ESO, un FP o bachillerato. Los estudios ahora van mucho más allá. Hablo de hacer una carrera, no ya de máster, doctorado, etc. Una simple carrera, ni siquiera un doble grado, hablo en mi caso.

Me parece genial que para poder optar a la simple beca que te cubre la matricula de primer año en tu carrera, te exijan un 5'5 en selectividad, al igual que para que te den un dinero extra, piden un 6'5. Pero ahora bien,          ¿todos los que tengan más de un 5'5 se supone que tienen beca? 

Para nada, porque sino, serían becados el 99% de los estudiantes de primer curso. el siguiente paso a esto, es fijarse si las familias tienen algún precedente, como ser divorciados, o en riesgo de exclusión social, o que sean simplemente, familia numerosa, ya que a estos, les atienden primero en las solicitudes. 

A los demás, que no presenten estos casos, les miran la renta de los padres, y aquí, me lo llevo al caso personal, no es que no la concedan a padres que cobran 2000-3000 euros al mes cada uno, no, es que no la conceden ni a familias sencillas, que, aunque, con dos sueldos al mes, no llega para pagar matricula de la carrera, ni, en el caso de las personas que estén fuera, piso y comida, más necesidades del estudiante.

Y no es por meterme tampoco con el actual presidente del gobierno, que también, pero, la mayoría lo hacen, y es que, el dinero para ayudas, pensiones, subvenciones, etc. Cada vez es menor,                                                        ¿a donde se está yendo nuestro dinero?

Te pasas la vida pagando impuestos y demás para luego pensar que el Estado te ayudará cuando tu lo necesites, y no, no es así. La mayoría nos quedamos sin beca por una renta mínima de nuestros padres con la que no se puede vivir fuera de tu casa, y entonces, ¿para que te enseñan desde pequeño que hay que estudiar, para luego trabajar, y así poder independizarse? 
Si ni siquiera, se puede estudiar, gratis, o con ayudas. Muchas veces oí a las personas mayores decir, esto lo hacen para que al final, solo puedan estudiar los ricos. Al principio no lo entendía, pero ahora lo entiendo. Y llevan razón, lo peor es que, llevan razón. 

Y para finalizar, lo que me hace mucha gracia es que, son ellos los que determinan con cuanto dinero puede vivir una persona y los suyos, cuando ellos, solo en un mes, y ahora hablo del caso de Rajoy en 2012, cobraba 6600E al mes,cosa que ahora, habrá subido. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario